Que la belleza es subjetiva, es algo que todos sabemos. Hay personas que tienen algo especial que les hace ser más o menos atractivos a los ojos de los demás, pero ésta no va ligada a la clase o al estilo.
He dedicado multitud de post, a la belleza femenina, dejando en ocasiones apartada la masculina, tal vez porque no quería influir demasiado con mis gustos personales en ellos.
En el articulo de esta semana, os dejaré mi particular modo de ver el estilo con "H", de los hombres.
Al margen del atractivo o no que posea cada uno de ellos. Cada cual que posteriormente se quede con el que más le convenza. Yo hoy de manera particular y al final del post os mostraré mis preferencias y gustos.
En mi búsqueda semanal de imágenes para aportar a estos artículos, he podido ver, como no es nada fácil encontrar buenas editoriales de hombres, con un look que se salga de lo normal, y sea atrevido.
Revistas como Número, V Magazine o Schön Magazine, son algunas de las más atrevidas en looks masculinos.
Incluso he encontrado algunos beautys interesantes que también he incluido.
Cuando aún hoy en día se ve un hombre con estilo y se hace el comentario acerca de su tendencia sexual, es algo que a mí me llama mucho la atención y que no comparto. El estilo va con la persona, nace y crece incluso se acentúa con los años y el conocimiento de tí mismo y como sacar partido de el.
Si miramos a los hombres de la historia desde el 1900, incluso se siguen usando para celebraciones las mismas prendas casi que en la actualidad, no ha habido una evolución en el vestir del hombre, por falta de atrevimiento.
Algunos los hacen y son catalogados de raros, o de afeminados, por atreverse con colores, texturas, o estampados fuera de lo común en las lineas masculinas.
Otros de los ingredientes que casa con el estilo son, la etnia, la juventud o la madurez, no importan si el estilo viene innato. Incluso no es necesario lucir prendas de Lanvin, como esta última foto de una de sus campañas, para lucir un estilo impecable, basta con el porte y eso se tiene o no se tiene, idependientemente de quien vayas vestido.
He dejado esta selección final de fotos y las he querido introducir en un grupo particular de hombres, con barba y bigote poco usuales en editoriales de moda.
Quiero presentaros a Francois Verkerk, un modelo de lo más peculiar por su bigote con aires retro y su cabellera peliroja. Que sin duda está muy alejado de los cánones de belleza masculina a los que nos tienen acostumbrados.
Aquí algunos barbudos y bigotudos con sobrado estilo.
Y por fin mis favoritos, al parecer tienen un estilo llamado ahora "suicide boy", supongo que a la vista está el porqué.
El primero es Ricki Hall, un modelo megatatuado, con una estética de hombre duro, pero que deja ver con cada foto el gran estilo que desprende a pesar de no tener una imagen de dandy como se espera de la elegancia.
Y para terminar un modelo casual, no modelo de profesión pero que a su fotógrafo Brock Elbank le sirve de inspiración y en ocasiónes le cita como su "muso", es Miles.
Por más que he querido buscar el apellido de tan interesante caballero, me ha sido imposible conocer más que es el tatuador de Brock, y que se conocen desde hace 20 años y ha sido su inspiración en varias editoriales por la fuerza de su mirada.
Os dejo con Miles, así como hoy ha sido la imagen de portada también lo será del cierre.
Como habéis podido daros cuenta mis gustos sobre estilo no son proporcionales a la ropa que uno usa, ni a la belleza de la juventud, ni a los adornos más o menos vistosos que se pueden usar.
Una camiseta sencilla blanca, una barba desaliñada y unos tatuajes, como marcas dónde descubrir secretos ocultos, son suficientes junto con una intensa mirada para mostrar el estilo que como decía Pitigrilli, es cuestión de esqueleto.
Os voy a dejar con una gran frase del que es hoy en día uno de mis "citadores" favoritos, Balzac:
"El bruto se cubre, el rico se adorna, el fatuo se disfraza, el elegante se viste"
Hasta pronto!!
Ángeles Castro
No hay comentarios:
Publicar un comentario