¿La sensualidad, es una capacidad con la que nacemos, o con el tiempo nos hacemos?. Lo cierto es que en mi opinión es un poco de cada, aunque no en partes iguales.
Se nace y es además una cualidad que algunos poseen y otros no, pero también es cierto que se puede aprender a desarrollar.
Si nos guiáramos por la definición exacta de sensualidad, sería aquella cualidad o habilidad para provocar en la otra persona una reacción emocional y de los sentidos.
En muchas ocasiones se relaciona la sensualidad con el físico, pero en realidad esa cualidad está más asociada a una personalidad, que a un físico según dicen los expertos.
A la vista está, con las imágenes que hoy os muestro.
¿Pero que habrá dentro de la personalidad de algunos de nosotros para que unos podamos jugar con buenas cartas al juego de la seducción y otros no podamos?
Está muy ligado a la intensidad sexual, al deseo, a la excitación(más o menos acusada en algunas personas), que en ocasiones se manifiesta de forma implícita como la sensualidad y otras de manera explícita como la sexualidad.
La cualidad de ser o no bello es algo que todo el mundo puede percibir, incluso uno mismo al mirarse al espejo, pero la sensualidad, es percibida por otros,no por nosotros mismos, es así que en muchas ocasiones quienes son sensuales, actúan de manera natural sin considerar que esto sea una cualidad.
Pero es evidente al ver las imágenes, que incluso a través de la pantalla, pueden sentirse y percibirse sensaciones, de cierto deseo sexual, que sin duda es la guinda de la sensualidad.
Si tuviera que definir la diferencia entre sensualidad y sexualidad, que muchas veces se ve empañada por la duda, diría que la sensualidad es un juego donde los gestos, las miradas, los roces, los movimientos tantean al adversario, mientras que la sexualidad, los dos contrincantes entran a matar.
Mario Testino, Helmut Newton, Steven Meisel, entre otros muchos marcan la sensualidad con gran arte y con un excelente resultado en sus fotografías. Eligiendo así a modelos que sin duda sepan transmitir esa sensualidad que atraviesa más allá de la pantalla, y logran captar nuestra atención.
Quiero terminar con esta maravillosa imagen que es una de mis favoritas, y que refleja a la perfección, como una actitud, o un gesto puede resultar tremendamente sensual.
Y como después de ver tanta sensualidad en las imágenes, seguro que se habrán despertado más que un deseo sexual, os dejo una frase que no la digo yo... sino Arthur Miller.
"Los hombres temen más el sexo que las mujeres"
Podría terminar apostillando algo, pero la mejor palabra es la que se que se queda por decir....
Hasta pronto!!
Ángeles Castro
www.wingsgroup.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario