Os propongo salir de vuestra rutina, de ver las noticias que nos invaden cada día de tristezas, del estrés, de los trabajos aburridos, de los miedos que nos impiden avanzar, o tomar decisiones.
Hoy os quiero sumergir en el mundo de la imaginación; y para esto quiero que disfrutéis de cada una de las imágenes que voy a mostraros, y que nos perdamos con ellas en un mundo de sueños imposibles, de recuerdos que nos hagan reir, y de historias para soñar.
Ayer estuve disfrutando de una maravillosa tarde con mi amiga Veronique, y decidimos entrar en el museo ABC, había exposiciones de ilustradores, así como un montón de cuentos y libros donde pararse a mirar y a viajar con ellos a mundos inimaginables. Esto me dió pie para el post de esta semana, que espero que os guste.
Me sorprendió mucho conocer a este ilustrador, que no conocía a pesar de mi fascinación por este arte, se llama Fernando Vicente y es un ilustrador madrileño que ha obtenido varios premios muy reconocidos en el sector de la ilustración. Además de haber colaborado con revistas y periódicos como Vanitas o El país.
Tiene una estética dura, potente y para mi gusto incluso bastante sexual, que le dota aún, de más interés por mi parte.
Pero ayer estuve navegando por estanterías llenas de libros y no quería parar de ver las ilustraciones, y de repente apareció Rebecca Dautremer, una ilustradora francesa que ya conocía por mi amiga Dolores, que me la descubrió hace unos años, pero que la tenía un poco olvidada, y al abrir uno de sus libros fue como entrar en un mundo de delicadeza, de fantasía, de melancolía, de dulzura sutil.
Es muy conocida por su libro Princesas, pero ayer descubrí su nueva obra que es realmente impresionante, es La Biblia, pero ilustrada por ella y con narraciones como de un cuento en el que te envuelves sin darte cuenta de que es en realidad La Biblia que todos conocemos pero visto desde otros ojos, los de esta maravillosa ilustradora.
Seguí explorando y me enamoré, no lo pude evitar, sus ilustraciones eran un deléite para mis ojos, no podía parar de observar su portada, su delicada encuadernación, su tacto, su tipografía, pero sobre todo no podía parar de ver sus dibujos.
Benjamin Lacombe, logró captar toda mi atención y pequé al querer poseer uno de sus libros. Estuve dudando entre dos, pero finalmente el comienzo de uno de ellos que era como una invitación al pecado, a lo prohibido, al misterio y me hizo sucumbir al deseo.
Mis dudas estaban entre Diario Secreto de una Reina (Sobre la vida de María Antonieta), o Genealogía de una Bruja, os imagináis con cual me quedé??
Os dejo algunas ilustraciones de este mago del trazo,Benjamin Lacombe, que son entre misteriosas, un poco macabras en ocasiones, elegantes, llenas de color y armonía, pero sobre todo HIPNÓTICAS.
Aunque ayer no se encontrara entre ninguno de los libros ni ilustraciones, a una de mis ilustradoras favoritas, quiero enseñarosla porque creo que os gustará sin duda.
A mi me da la sensación de que está dibujando sobre algodón de azucar, sus ilustraciones tienen como una bruma que las caracteriza y les da sensación casi de esponjosidad. Pensaréis que estoy un poco chiflada, pero es que me dejo llevar, me adentro en ellas y sencillamente SUEÑO.
Ella es Nicoletta Ceccoli, esta artista italiana hace verdaderas delicias, a pesar de tener alguna que otra bastante "gore", incluso en esas, destila sutilidad y belleza.
Si aún, no habéis encontrado vuestro estilo en los ilustradores que os estoy invitando a conocer, os dejo dos más que he descubierto recientemente y que me parecen una genialidad.
Georgy Kurasov, que realiza ilustraciones cubistas de lo más creativas, o Ichiro Tsuruta que tiene gran influencia Art Decó en sus trabajos de mujeres hermosas o Bijin-ga que es el término que se utiliza para describir a estas bellas damas.
Si aún no habéis entrado y viajado a vuestra imaginación para disfrutar de ella y que el tiempo se detenga, es que pobablemente habéis olvidado lo que es la inocencia de soñar despiertos.
Hay que disfrutar de estas aficciones que nos gustan, como en mi caso la ilustración, o escribir este post, sin saber a cuantas personas podrá llegar o sin saber si habré logrado contagiaros mi pasión por ella.
Esta es una de mis ilustraciones favoritas, y con ella me quiero despedir esta semana, con este "beso de pez".
Enamoraros de la vida, de los momentos con los amigos, de la lluvia que moja tu cara, de una mirada que te habla, de el nuevo perfume que te has comprado, o de un rato de soledad mirando por una ventana en silencio, saber disfrutar de las cosas que nos pasan cada día es sin duda... soñar un poco.
Os dejo el comienzo de un libro de Rebecca Dautremer, que me parece una maravilla, y que nos hará por instantes recuperar la inocencia, para disfrutar más de la vida.
¿Qué es estar enamorado? ¿Es cómo caerse de la bici o es algo de mentira? ¿Es volverse un poco loco o es estar malito?¿Hay que llevar paraguas o darse besos?¿Es algo de chicas o de ángeles?....
Hasta pronto!!
Ángeles Castro
www.wingsgroup.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario