13/4/14

LA PROSTITUCIÓN DE LA MODA O EL NEGOCIO MAS RENTABLE


Bienvenidos al mundo de la moda sin escrúpulos, al todo vale, al me pongo un look de las marcas que me lo pagan, al me fotografío sin medida con looks imponibles y con poses absurdas, bienvenidos al mundo BLOGGER DE MODA.

Antes de nada me presento para los que puedan no conocerme, soy estilista y diseñadora de moda, conozco la historia de la moda, las tendencias de cada temporada, y también soy asesora de imagen por lo que llevo años estudiando por una serie de características de la persona lo que puede o no favorecerle, con esto quiero decir que lo que puedo o no decir en este post, puede herir sensibilidades, pero lo hago desde el mas puro conocimiento, mezclado con mi opinión personal.

Realmente ser BLOGUER@ de moda es el negocio más rentable de unos años hasta ahora.


Si la bloguera o el bloguero en cuestión tiene muchos seguidores en las plataformas virtuales, las marcas pueden pagar más de 450€ por mencionarles en un tuit. Sin nombrar que por asistir a un evento y amadrinarlo su caché puede ascender a 12.000€.
Entonces yo me pregunto??, esto no es en cierto modo prostituirse?, te vendo mi imagen por pasta?, pueden no estar en sintonía con la marca o incluso no gustarles pero la pasta es la pasta y todo vale no??

Además hoy en día quien se hace un blog de moda y sale en el mostrándose con looks de las marcas que les patrocinan, no tienen otro objetivo que ganar pasta con ellos.

Pero cual es el perfil del bloguero de moda??, desde luego alguien que puede por pasta, por estética o por belleza, y por contactos permitirselo.

Muchos de ellos ni siquiera son los que escriben en ellos, son solo la imagen de las fotos que se hacen.




Lo curioso es que les siguen cantidades de gente por todo el mundo y este fenómeno sería digno de estudio.
Que ve la gente en ellos?, porque además no son referentes de estilo, porque como os digo la mayoría de ellos no van a tiendas de calle y realizan looks que son ponibles para el día a día, sino que en ocasiones son looks que vistos en otras personas diríamos que son unos horteras, pero claro si el que lo lleva es por ejemplo este joven que se hace llamar así mismo Príncipe Pelayo, pues entonces hasta las chanclas de piscina con calcetín tienen glamour.






Aquí no arriesga tanto porque la firma Lacoste, es patrocinador, claro muy consecuente.




No quiero mencionar el taco o el insulto que se le daría a alguien que vieramos así vestido y con collar joya por la calle, pero claro, no es un ICONO DE LA MODA, ja ja ja, que hipocritillas somos cuando queremos...




Y cuántas veces hemos llamado paleto a alguien que luce un zapato de vestir negro y unos calcetines blancos??, unas cuántas verdad??, y ahora que??, el caso ya no es el mismo??

Además de estas incongruencias que tienen sus seguidores, también está la falta de personalidad, porque no hay una sola bloguera que no repitan poses, que pasa que también existe un universo pose blog??

Yo los he clasificado algunas por nombres, está la de me giro como si me hubieran sorprendido...







La de me atuso el pelo...



O la de que chiste más bueno me ha contado el fotógrafo...





Me gustaría saber cuántos de estos blogueros no son novios de..., amigos de..., o hijos de..., me gustaría saber cuántos conocen algo de la historia de la moda, sus inicios, su industria, sus cambios y evoluciones históricas??

Algunos de ellos quieren estudiar en la Saint Martins, una de las más prestigiosas escuelas de moda dónde más de 700 personas de todo el mundo intentan acceder a 60 plazas, y alguno de estos blogeros de moda lo ha conseguido, no quiero pensar mal, pero no puedo evitar hacerlo.

Ejemplos como Gala Gonzalez sobrina de Adolfo Dominguez o Príncipe Pelayo ex de David Delfín, son claro ejemplo de que quién tiene padrino se casa.

Pero tienen ellos la culpa?? o son culpables las legiones de seguidores que carecen de personalidad, y que les tratan como si fueran MITOS.





Paula Echevarría, Sara Carbonero, Blanca Suarez... son algunas de las bloguers de moda, más cotizadas, y yo me pregunto, pero que ha hecho esta chica para mercer esto??, es periodista?, diseñadora de moda?, estilista?, personal shopper?, o es una persona con un ego desmesurado, que necesita sentirse querida o admirada por la masa de gente que igual que les ensalza les critica??

Uffff, demasiadas preguntas sin respuesta me dejan agotada, no se si este será el comienzo o no de otro de mis blog que dedicaré a estas "PETARDAS y PETARDOS" denominados bloguers de moda.

Lo peor es que cada día más gente se quiere unir al carro de este tipo de blogs, en los que tu imagen es pública y tu ego se situa por las nubes, con el único objetivo de ganar pasta a toda costa en cuanto una marca se fije en tí y pueda pagarte un pellizquito para seguir posando como si te acabaran de pillar desprevenida por la calle, con tus zapatos de Dior, tu bolso de Chanel, y tus joyas de Armani.

Os dejo con esta cita en forma de imagen que creo que le va ni al pelo al post de hoy, que conste que me dejo mucha información y muchas críticas en el tintero, pero estoy agotada de tanto postureo de tantas ITs Grirl, de tanto mamoneo, y de tanto egocentrismo, así que lo mismo cuando se me pase el empacho os escribo algo más....


Por cierto os recomiendo este artículo genial del períódico el mundo es sencillamente genial!!

http://www.elmundo.es/loc/2014/03/01/53108cfa268e3ec6138b4575.html

Hasta pronto!!!

Ángeles Castro

www.wingwgroup.es














1 comentario:

Ana Bermejo dijo...

Querida amiga, Angeles Castro,

Sin lugar a dudas, no te falta razón en todo lo que expones. Siendo fiel discípula de tus enseñanzas y habiendo estudiado historia de la moda contigo, debo decir, que entiendo que desde tu posición de gran profesional de la moda, como diseñadora, estilista, asesora de imagen, personal shopper, maestra, etc., que sabe todos los entresijos que se cuecen en ese mundo, esta nueva dedicación, que no se puede marcar como profesión, de los bloguers, te resulte indignante.
Incluso pensando que es muy fácil poder ofrecer una buena imagen, cuando hay firmas que se encargan de ello, que pagan por ello, y que es relativamente fácil lucir prendas inalcanzables para gente de a pie, creo que la misión de los bloguers es otra, a mi modo de ver. Ya han dejado claro en la mayoría de las ocasiones, que distan mucho de saber de moda, pero consiguen que de una forma u otra, la gente no se sienta sola frente a su armario. De que en muchas ocasiones, les sirve como guía para ir a la tienda que recomiendan a adquirir un look tras otro ya hecho, ya pensado. Creo que la gente está muy perdida. Busca un modelo de imitación, en vez de sacar lo mejor de el/ella mism@, sin acertar en la mayoría de las ocasiones. Acaso su bloguer preferido,tiene su mismo color de piel?, de ojos?, de pelo?, la misma morfología?, la misma personalidad?. De ahí que sea imposible acertar. Yo les invitaría a conocerse uno mismo y a partir de ahí poder brillar con luz propia.
Un abrazo amiga.