17/5/13

COLOR BLOCKS IN THE PICTURE



Todos podemos optar por ver la vida de colores,  verlo todo de color negro o lo que es peor aún, ser una persona gris. 

Aunque no lo creamos, los colores pueden afectar a nuestro estado anímico y causar pasión o peligro como el rojo, relajación y paz como el azul, o el amarillo, alegría e inteligencia.

No es fácil encontrar mucha explosión de color en las fotos, puesto que el color de los tejidos y la intensidad de estos, puede afectar al trabajo final fotográfico.

Hoy dedicaré el post a fotografías, que de una u otra manera contemplan el color, en mayor o menor medida, y que con ellas cuanto menos causan en nosotros algún sentimiento al verlas ya sea alegría, inquietud, o sorpresa.








Los fondos se mimetizan en ocasiones con los vestuarios, formando un complejo bloque de color, consiguiendo un efecto camaleónico entre la modelo y el escenario.








Los beautys, con sus maquillajes coloristas, también se apuntan a esta explosión de color que va desde los tonos más pasteles a los verdes o rojos más intensos, creando una gran e intensa visión impactante.

El uso de los colores opuestos en el círculo cromático como el rojo y el verde, son un extraordinario ingrediente para esta ensalada fotográfica.



















Mezclar colores no es fácil para una estilista, porque pasar del punto elegante a la extravagancia o lo "kitsch", puede ser una línea sencilla de traspasar.

La búsqueda de lo armónico frente a colores parejos o incompatibles, es necesaria para que los "colors blocks" tengan una buena estética.












Los colores también son más apetecibles en la temporada de verano, puesto que el clima afecta a nuestro estado anímico y además, el cuerpo necesita refrescar su vista de los colores oscuros que nos acompañan en invierno.

Por eso, es más fácil aunque no imposible, encontrar editoriales de revistas como Vogue, Elle, Bazaar, entre otras, que apuestan por fotografías coloristas una vez llega la temporada estival.



















Frida Kahlo, pintora mexicana, dejó una gran influencia no sólo en su obra pictórica, sino también en la fotografía de los muchos que hoy imitan o se inspiran en su estilo.




La influencia del arte también se puede observar en esta fotografía inspirada en la obra de Klimt.



Algunos fotógrafos, tienen en sus porfolios fotografías coloristas, que en muchas ocasiones son exigidas por firmas que les contratan para realizar campañas de publicidad o editoriales para revistas. Pero aún así, no se sienten identificados con este estilo de foto.
En nuestra recta final de hoy, dejo mi particular selección, con algunas fotos de uno de los fotógrafos más colorista, Miles Aldridge. Otras sencillamente acompañan a las de Aldridge por su elegancia estética.











Expresiones como, "ves la vida color de rosa", " es una persona gris", "verlo todo negro", " se puso rojo como un tomate" o "ponerse verde de envidia" son frases hechas que usamos en nuestro día a día, y que asociamos a estados de ánimo.

Negar o dejar pasar la influencia de los colores en nuestro entorno social, o en nuestro día a día, es algo impensable, porque sin querer y de manera involuntaria, nos hacen tener ciertas percepciones incluso de quienes lo llevan.

Si tengo que elegir un color de todos los que aquí han lucido sus encantos, me quedaría con el rojo pasión, que sin duda alguna, es el color que más define mi carácter y con el que más me identifico.

Ahora vosotros, tendréis que ver que color es el que más os llama la atención y si tiene algo que ver con vuestras personalidades, y descubriréis que algo de razón tienen.

Disfrutar de los colores, de la vida y de la alegría que nos transmiten estos. Y para terminar con los colores, qué mejor que una sonrisa, que es la que nos da color al rostro y una frase dedicada a ella, de Gabriel García Márquez.

"Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estés triste, nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa"

Hasta pronto!!

                                                                                                                              Ángeles Castro

















4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola me a encantado el post! realmente fantástico como plasmas conceptos de moda y teorías narrativas muy bien hecho, solo una duda, me intereso mucho la foto de las tres chicas con los gorritos de natación de que fotógrafo es?

Unknown dijo...

Hola que tal, me ha encantado este post, muy buena selección de material de grandes fotógrafos y excelentes modelos que ilustran los conceptos de Fashion y fundamentos de composición de los que hablas, solo una duda, la foto de las tres chicas con los gorritos de baño me ha inquietado bastante, de que fotógrafo es?, te agradecería la información

Unknown dijo...

Andrés gracias por tu comentario, me alegro que te guste. Este post hace tiempo que lo hice y ya no tengo la información de las fotos que busqué para el. Pero te lo busco y te digo el autor, aunque muchas veces, en Pinterest, o en otras páginas no te dan el nombre del autor, y por eso no están citados en mis blogs. De todos modos tiene una linea muy parecida a una editorial de Meisel, por si te apetece buscarle que es un gran fotógrafo. Te mantendré informado cuando la recupere la foto, y de nuevo gracias!!

Unknown dijo...

Angeles, Muchisimas gracias! revisare a Meisel como me lo has recomendado, la verdad es que llegue a este post por la foto de Coco Rocha que publicaste me salio en la busqueda de Googole y la verdad es que me a encantado el sitio, estaré por aquí revisando publicaciones post y demas, felicidades nuevamente