16/2/14

DAME ALAS PARA VOLAR Y MOTIVOS PARA QUEDARME



Las aves son en partes iguales amadas y odiadas, pero si en algo coincidimos todos, es en la sensación de libertad que nos da verlas.

Cuántos querrían disponer de unas alas, cruzar los cielos y observar todo nuestro mundo desde las alturas con esa sensación de libertad.

Ya en su día, en la mitología griega Ícaro y Dédalo construyeron unas alas para que padre e hijo pudieran escapar volando de la isla de Creta donde se encontraban presos. 

Dédalo advirtió a su hijo que no volara muy alto porque el sol derretiría la cera que unía las plumas, ni muy bajo porque el mar las mojaría y no podría volar. La desobediencia de Ícaro le hizo volar demasiado cerca del sol, la cera se derritió y las plumas fueron cayendo al mar, así como él que no pudo mantener el vuelo. 
















Es curioso además las comparativas que hacemos en nuestro día a día con las aves, tales como:
- Hablas más que un loro, o nariz de loro
- Cría cuervos y te sacarán los ojos
- Tener ojos de buho
- Ser un patito feo, o todo lo contrario alguien guapo se asemeja a un cisne
Estas y otras comparativas, se hacen de manera cotidiana, pero en nuestro post de hoy quiero acercarlos a la moda.
















Las plumas son usadas por diseñadores creando vestuario tan impresionante como el que veis en esta última imagen de arriba, de Alexander Mcqueen.

No es necesario a veces ver al ave para notar su presencia en las fotos, y con ello las diferentes sensaciones que puede aportarnos.

El uso de los pájaros con plumas coloridas dan mucho juego en fotografía de moda, siendo un complemento perfecto para darle a la foto un toque diferente y especial.






















Maravillosa imagen de Greg Lotus, con el loro multicolor, y la modelo casi mimetizada con él.

Además en la fotografía, si queremos impregnarla de sentimientos o sensaciones, se da uso a un ave u otra, dependiendo de la especie.
Si quiero dar libertad uso la paloma, si quiero dar colorido y alegría los loros o canarios, si quiero dar elegancia, los pavos reales, o los flamencos, si quiero dar terror los cuervos negros, lo cierto es que sus formas y coloridos nos han llevado a percibir cuando les vemos, diferentes sensaciones.















Sensacional fotografía de Ruven Afanador, con un face to face entre el animal y la modelo.

Hoy podría hacer una frase final, dedicada a la libertad pero ya lo he hecho en el título del post de esta semana, que está inspirada en una frase del Dalai Lama "Dale a quien amas, alas para volar, raices para volver y motivos para quedarse".

Pero sin embargo creo que le daré la vuelta a la tortilla, y que igual que las alas te dan libertad, poder para realizar ciertas cosas y también para creer que puedes volar alto sin caerte; te puede ocurrir como a Ícaro, y querer volar muy cerca del sol y terminar ahogado en las aguas del océano por ambicioso.

Así que la frase de hoy va por estos derroteros, y ahí os la dejo:

"Cuida tu ambición. Puede volar pero también arrastrarse"   Edmund Burke

Hasta pronto!!

Ángeles Castro

www.wingsgroup.es

No hay comentarios: