17/12/15

CABECITA MÍA, ¿¿PARA QUÉ TE QUIERO??


¿Cúantas veces hemos deseado estar en la cabeza de otra persona, para saber qué piensa ésta sobre nosotros?
Seguro que muchos de vosotros, estaréis asintiendo con la cabeza en señal de reconocer este pensamiento.
Y si yo, os planteara otra pregunta: ¿Adornamos nuestras cabezas en función de lo que piensa nuestro cerebro?









Si para cada pensamiento de nuestro cerebro, hubiera un tocado o un sombrero, que nos pudiera dar una pista de como es nuestra mente por dentro, de qué sentimientos le aborda como felicidad, miedo, dudas, temor, bondad, maldad... ¿sería una buena manera de entendernos y estar en preaviso de lo que puede aportarnos estas personas?

El cerebro es uno de los misterios del cuerpo humano más interesantes, no conocemos ni un 1% de las posibilidades de este.

Una curiosidad, es que el cerebro es mucho más activo por la noche que por el día, a medida que estamos más cansados, mucho más creativo es nuestro cerebro cuando dormimos. Por eso en muchas ocasiones es bueno tener en la mesita de noche una libreta y anotar esas ideas que nos invaden a lo largo de la noche y que al despertar hemos olvidado.








La cabeza en realidad solo es el cascarón de nuestro cerebro, la casa donde descansa este, o donde trabaja a destajo.

Son muchas las curiosidades y misterios del cerebro humano, uno de los que más me gusta y me llama la atención es la SINESTESIA, para los que no lo conocéis es una habilidad cerebral bastante curiosa y muy bonita.

La Sinestesia, es la habilidad que tienen ciertas personas para percibir sentidos que están en diferentes zonas del cerebro, como el sonido y los colores. Pondré un ejemplo para que se entienda mucho mejor. Estas personas pueden con una melodía, ver los colores de esta melodía, percibir el olor de esta melodía y sentir el sabor de esta melodía. ¿No es maravilloso?





Nuestra cabecita alberga a cerebros de genios del arte, matemáticos, inventores, o también es capaz de portar cerebros que sólo conocen el mal, como asesinos en serie. Dicen que nuestro cerebro puede cambiar en cualquier momento y experimentar cualquier shock que nos cambie de la bondad al odio, o viceversa.

Lo que está claro es que todos deberíamos alimentar mucho más el pensamiento positivo, porque hay muchos estudios que han comprobado, que el cerebro responde a estímulos tanto positivos como negativos, y los pensamientos negativos pueden dañar nuestro organismo durante 6 horas. Imaginaros si pensamos muchas cosas negativas como deja nuestro cuerpo.

Tenemos que ser más positivos, no enfadarnos por cosas cotidianas, o intentar relativizarlo todo sin con esto decir que pierda su importancia. Pero el beneficio que tiene sobre nuestro cuerpo y nuestra salud el pensamiento positivo es increíblemente bueno.










A veces no somos conscientes de que nuestro cerebro es un arma genial para el bien personal y social. También es nuestro peor enemigo a veces, nos juega malas pasadas, porque muchas veces nuestros pensamientos agravan o empeoran situaciones que no lo son, pero que nuestro cerebro magnifica y nos lleva a tomar decisiones en ocasiones erroneas.

Al igual que trabajamos nuestro cuerpo, o cuidamos de nuestra alimentación, ¿porqué somos tan descuidados con nuestro cerebro?, cuando es la pieza clave de nuestra salud. Es la que nos envía estímulos cuando alguien nos gusta, nos transmite deseos sexuales, nos transmite alegría, bondad, comprensión. ¿porqué nos cuesta tanto manejar esta parte y darle lo que necesita?















Me ha parecido interesante, ver cada uno de los tocados que os he mostrado en este post de hoy, porque me he querido imaginar, una representación de cada cerebro, este último, me ha hecho pensar, en un par de frases, "Cria cuervos y te sacarán los ojos", o "Tener la cabeza llena de pájaros", sin duda prefiero la segunda, está muy relacionada con la gente que piensa poco y que prefiere llenar su cabeza de "pajaros", a llenarlo de cosas feas o negativas.

Pero si muchos de vosotros estáis pensando qué tocado me definiría a mí o a mi cerebro, os dejaré uno de mi querida Elsa Schiaparelli que era una mujer con carácter y que sabía lo que quería. Una mano que sujeta bien los pensamientos para que no se escapen y que sean sólo míos o con quien yo quiera compartirlos. 



Me despido contando una pequeña anécdota, y es la rivalidad que existía entre Elsa Schiaparelli y Coco Chanel, el odio que profesaba esta última la llevó a decir frases como esta:

"Pobre de lujo" refiriendose a sus diseños, y esto se atreve a decirlo alguien que como transcendente en la historia ha dejado obras como el "Le petite robe noir" o el pequeño vestido negro que era "Pobre en todo". Ahí se ve, la categoría de las personas, algún día haré un post sobre estas dos rivales y sus prendas que marcaron historia.

Hasta pronto!!

Ángeles Castro

www.wingsgroup.es