17/12/12

Blanco y Negro, una apuesta por la elegancia


En cuestión de elegancia, son muchos los colores que se pueden combinar, pero sólo dos que tengan la fuerza y el estilo suficiente, el blanco y negro.

Ésta combinación, es un acierto asegurado en cualquiera de nuestros closets, pero cierto es que si se usa de manera inapropiada puede causar el efecto contrario.

En los años 20 era muy común en los hombres lucir esta combinación de color como señal de clase y saber vestir, y en las mujeres principalmente las que lucían diseños de Chanel, quien siempre optó por este binomio de color, y que hasta la fecha sigue perdurando en sus diseños.






Para pasarela o fotografía, también es una apuesta asegurada de una imagen con estilo, elegancia y sobre todo impacto visual.
A menudo pensamos que es una mezcla de color bastante clásica, y bastante común, pero no es cierto, el color sin un buen diseño no es nada.
Aquí os mostramos varias imágenes de lo que nos parecen ideas de impacto para un buen look Black and White.





Desde luego, viendo ésta última fotografía, podréis observar para los amantes del estilismo minimalista, que el color es el protagonista en este caso, porque el resto de componentes son un pantalón alto de cintura, con  pierna de pata de elefante, y una camiseta básica corte nadador, le acompaña al look, una sencilla cartera blanca. Es por esto que os invito a analizar este tipo de fotografías que lejos de pasar desapercibidas cobran bastante protagonismo, sin el uso excesivo de complementos, ni prendas recargadas, el minimalismo y la composición cromática hace el resto.



Las pasarelas se inundan de estos dos colores con la garantía de que serán prendas ponibles y con un alto nivel de acierto en su posterior venta. 

Os muestro aquí una serie de fotografías con la actriz Audrey Herpburn luciendo cómo nadie esta combinación de color.






Usando además estos colores de la forma adecuada, podemos potenciar o resaltar partes de nuestro cuerpo, aquí en esta última foto, toda la atención se dirige al interior del ala del sombrero, enmarcando así el rostro de la actriz.


Usar un print en blanco sobre fondo negro puede ser de gran impacto, y realzar la parte central del vestido.

Tal y cómo dijo Joan Miró, al hablar de su obra:

"Trato de aplicar colores como palabras que forman poemas, como notas que forman música"

Aplicar el blanco y negro en vuestros looks, y darán musicalidad a vuestro vestuario. Mirar la vida en color, mientras que vuestros armarios se inundan de blanco y negro.