28/11/13

CALL ME!!



Si el inventor del teléfono pudiera ver en estos instantes, como ha cambiado la comunicación desde que el creara su primer teléfono para poder comunicarse de una habitación a otra, no saldría de su asombro. 

Su verdadero inventor fue Antonio Meucci, aunque el que lo patentara fuera Graham Bell, estas cosas que pasan en la actualidad, que unos llevan la fama y otros cardan la lana.

Pero saltando este pequeño hecho histórico vamos a centrarnos en lo que será el artículo de esta semana. El teléfono, ese objeto tan necesario y del que hoy en día es casi imposible prescindir de el.

Aunque no pienso acercaros fotografías con móviles, porque no tienen ni la mitad de encanto que los de cable de muelle de toda la vida.















El teléfono es transmisor de noticias de todo tipo, aunque siempre desearíamos que fueran buenas historias con las que compartir, un momento agradable, unas risas, o incluso una conversación con ciertos grados de temperatura de más.

La voz al otro lado del hilo nos puede seducir incluso, sin llegar a ver a la otra persona, lo cierto que el teléfono es un elemento que entraña un cierto halo de misterio.

En fotografías de moda, se usa siempre acompañado de un gesto o una actitud, como en la última imagen de esta serie, que transmite sensualidad. Quien quiera que pudiera estar al otro lado del teléfono se la imaginaría de esta manera tan erótica a la chica que porta el auricular.
























El cine también ha tenido sus escenas con teléfonos, incluso en películas de miedo que el simple hecho de escucharlo te lleva a saltar del sofá. 

Supongo que de ahí que grandes fotógrafos como Helmut Newton, Mario Testino, Greg Lotus, o Miles Aldridge entre otros saquen una instantánea a este objeto que hoy es protagonista en todas las fotos.















En los teléfonos de las fotografías podemos encontrar, cabinas telefónicas, que nos trasladan al pasado,negros antiguos o incluso de diseño. Pero todos son protagonistas absolutos de la imagen.

Descolgar un teléfono y que nadie te lo coja, o que sólo se oiga la respiración, puede ser entre morboso y tenebroso, una risa o carcajada puede ser contagiada por teléfono, a veces incluso sin ver el rostro de la otra persona te la puedes imaginar sólo con oir su voz.

Por eso estas fotografías tienen tanta fuerza con sólo haber añadido este objeto en ellas, ya que podríamos averiguarpor la expresión del rostro, que les están contando al otro lado.

















Secuencia de famosas con sus teléfonos en estas fotografías, donde podemos ver a Jennifer Tilly fotografíada por David LaCapelle, en último lugar y pasando por Cristina Aguilera, Dita Von Teese, Monica Bellucci, Kira Knightley, Beyonce, Naomi Campbell o Taylor Swift entre otras.

Como siempre pocos hombres en las editoriales de moda que os muestro pero es que no encuentro grandes fotos con estos temas, salvo hoy que empiezo esta tirada de imágenes con un chico, y una foto muy muy interesante y sugerente.




















Tenemos que reconocer que el teléfono forma parte indispensable de nuestras vidas. Aunque también pienso que a veces el exceso de comunicación es algo nada recomendable. No damos tiempo a echar de menos a alguien, o todo lo contrario nos impide descolgar y decir un... hola como estas?

Para el final he querido dejar esta fotografía que me ha impactado mucho aunque no tenga que ver con la moda, que ya sabéis que es mi fuerte. Pero con ella creo, que con sólo mirarla os transmitirá muchas sensaciones.


Coger el teléfono y escribir o llamar a quien os apetezca en este instante, y decirle lo que necesitéis, lo que queráis decir y no os atreváis, un te quiero, un te necesito, un te echo de menos, un no quiero perderte..... el teléfono siempre será un nexo de unión entre tu y la otra persona no lo olvides.A falta de atreverte a decirlo cara a cara o porqué no....a todos nos hace ilusión recibir noticias, y más cuando son agradables.

Así que como cada semana os dejo una frase que a mí me ha parecido bien enlazar con el tema de hoy, y que se refiere a compartir, es que al fin y al cabo lo que hacemos cuando llamamos por teléfono, o nos mandamos mensajes con alguien.¿ Estáis de acuerdo?

Enrique Ernesto Febbraro tiene esta genial cita:

"Cuando llueve comparto mi paraguas, si no tengo paraguas, comparto la lluvia"

Hasta pronto!!

Ángeles Castro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito y que currado. Me encanta todo las fotos el texto . Cuanto sabes !!!!

Angeles Castro dijo...

MUCHAS GRACIASSS!!!