16/12/13

SPORT TIME!!


El deporte no sólo hace feliz al que lo practica, sino al que disfruta viéndolo. 
Cada vez mueve más dinero y las mejores firmas de moda lanzan al mercado sus creaciones para lucirlas en "el campo de batalla".

Es raro encontrar alguna buena firma que no haya pensado en el dollar al sacar una colección dedicada al deporte, y así llenar sus arcas.

La fotografía de moda no va a ser menos, además es la mejor manera visual para acercarnos a ellas. Y son muchas las editoriales que nos muestran diferentes disciplinas de deporte con geniales mezclas estéticas entre lo sport y el haute couture.

















Revistas como Vogue, Bazaar, o Elle entre otras apuestan por estas editoriales de moda en las que deporte y alta costura se mezclan de una manera muy estética y elegante.

Steven Meissel o Mikael Jansson entre otros nos dejan algunas de sus fotos con esta temática tan contraria en cuanto a estética habitual de moda.
































Atletismo, ciclismo, esgrima, beisbol, fulbol, natación, innumerables deportes pero el más elegido por todos y más repetido es el boxeo. Supongo que ver la aparente fragilidad de una mujer, con una expresión dura y agresiva vestida con un traje elegante y sensual es un argumento suficiente para que todos veamos una mujer sexy, y ese es el objetivo con el que se hace.















Tiro al arco, o el golf, son otras de las opciones de deporte que inspiran a fotógrafos no solo por la fuerza que tienen las imágenes y su contraste sino por el entorno que les rodea.




































Es curioso como muchas de las prendas que eran de uso único y exclusivo de deporte, se ha llevado a la vida cotidiana dándole un uso urbano en combinación con ropa de calle.

Las beisboleras que tan de moda están ahora o los calzones de estilo boxeador, camisetas de fútbol o las de basketball son algún ejemplo. Por eso firmas como Adidas y el diseñador Yohji Yamamoto han unido talento y marca comercial, para crear Y-3. Una forma de llevar la moda dentro y fuera del deporte.
















Siempre he admirado eso de lo que hablan de "espíritu deportivo", supongo que es algo que se inculca desde que uno compite en un deporte, sea el que sea.
Esto trasladado a la vida, y en concreto a mi entorno laboral que es el mundo de la moda, sería una filosofía maravillosa, pero por desgracia no se da.

Personas que compartimos la misma pasión, guardan con celo sus secretos laborales, o critican al compañero para subir escalafones. Una actitud nada deportiva, y nada positiva que al final nos hace "pupa" a unos cuantos que huimos del postureo, y de los movimientos de masa.

Así que hoy y dedicados a esos altivos y altivas del mundo de la moda, amantes del "pititismo", "postureo infernal", "divismo desmesurado", y "para los políticamente correctos" va este proverbio italiano que habla del tema de hoy, del juego y de dónde acaban vencedores y vencidos.

"Una vez acabado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja"

Hasta pronto!!

Ángeles Castro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Increíble como siempre. Que fotografía!!!!. Y muy buenos tus comentarios