8/3/14

"LATEXTURA" DE MI PIEL



Quién nos iba a decir a nosotros que este material gomoso, elástico, flexible e impermeable sería el resultado de una sustancia lechosa que emana de algunos árboles al realizarles un corte en la corteza.

Su uso en un principio fue impermeabilizar algunas prendas y objetos con esta sustancia, aunque los avances y las diferentes técnicas de mezclar esta sustancia con otros muchos elementos, dan como resultado esta extraordinaria textura y material que hoy en día es usado para prendas de vestir.
















En la actualidad,son muchos los diseñadores que han explorado y tanteado este material en sus colecciones pero no es fácil su confección y mucho menos su uso para el día a día. No es un tejido transpirable, por lo que su uso es más indicado para impermeabilizar que para prendas de uso diario.

El látex se ha relegado mucho más al uso de prendas eróticas, estando relacionadas con el sadomaso, o dominación, y suelen ser prendas más vulgares y las fotos que encontramos de ellas van acompañadas de altas connotaciones sexuales.




















Tachuelas, pinchos, fustas, tacones de vértigo, máscaras, todos estos y algunos más son los aliados perfectos del látex hoy en día, si realizas una búsqueda por la red. El látex crea morbo, su textura brillante, su tacto suave, su facilidad de adaptarse al cuerpo marcando cada una de las curvas de una mujer, lo hacen tremendamente irresistible, y altamente deseable.

Pero no todas las firmas de fabricación de prendas de látex lo hacen con fines sexuales, o sensuales, también algunas marcas apuestan por una nueva forma de ver la moda con un tejido nada común.






















Este material hemos de reconocer que sólo está al alcance de cuerpos privilegiados, puesto que la mayoría de las prendas confeccionadas con látex suelen ser segundas pieles, y marcar así cada defecto que podamos tener en nuestro cuerpo.

Aún así, hay complementos, y lencería también realizada con látex y puede tener un uso más puntual como una jornada lujuriosa con quien elijas. No me imagino yendo a trabajar con esta lencería a menos que en algún momento pretendas despojarte del resto de ropa y encerrar en el baño a alguien que la disfrute contigo.

















Cada día se experimenta más con este material dando como resultado algunos diseños complejos y originales que al mirarlos se duda de si el "tejido" es látex o algo similar.
























En realidad es tremendamente conquistadora esta segunda piel que en forma de vestido, en forma de lencería o medias, se adapta y se acopla a nuestra piel hermanándose con ella para enamorar a todos los que admiramos su belleza.

He de confesaros que es una de las búsquedas de imágenes que más me ha costado encontrar, porque dada mi exigencia para encontrar fotos que no sean "vulgares" y que tengan algo especial, no se adaptaban a mis gustos; porque como os he comentado antes, es un material que se asocia directamente a la sexualidad un poco extrema en ocasiones y se suele vulgarizar.

Termino y dejo para el final esta imagen que tanto me ha gustado, porque creo que en la vida hay que ser valientes y atrevernos a probar todo lo que nos resulte novedoso sin temer a el qué dirán o para obtener el beneplácito de la gente.

Este material, navega en solitario por el mundo de la moda, siendo un valiente entre los suyos. Por eso hoy he querido cerrar con paso firme con esta foto y con el color del atrevimiento por excelencia, el rojo, y tras ella esta frase de Séneca que le acompaña.


"No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" -Séneca.

Hasta pronto!!

Ángeles Castro

www.wingsgroup.es


No hay comentarios: