17/2/13

GEOMETRÍA Y VOLUMEN, ¿ARTE O MODA?




A menudo la moda se permite ciertas licencias, que no están al alcance nada más que de la vista, porque sería imposible poder llevar ciertas prendas por la calle o de manera cotidiana por atrevidos que fueramos.

Estamos ante la moda volumética o geométrica, una moda que se basa más en la arquitectura y que de forma matemática por sus patronajes se introduce en nuestra moda causando en nosotros una admiración y sorpresa.








La papiroflexia frecuentemente se usa para dar volumen tanto a papel como a tejidos, creando así un efecto volumétrico lleno de juego visual para una buena fotografía, cobrando total protagonismo. Los beauty en fotografía con piezas geométricas, pueden aportar un impacto visual bastante importante.









Esa sensación de evadirnos del cuerpo, de salirnos de las normas establecidas, esa sensación de que deformamos nuestro origen, nuestra base del cuerpo, esa sensación es lo que hace bello este tipo de creaciones, y les otorga cierto aire de misterio y de inquietud.

Acostumbrados a las formas sinuosas, que se pegan al cuerpo y que realzan las formas  femeninas, en esta ocasión los tejidos se disparan, se acentuan partes como hombros o caderas, disimulando o falseando nuestro cuerpo.









Estas formas nos recuerdan a historias futuristas, a edificios de otros tiempos que están aún por venir, ya que muchos de ellos tienen inspiración arquitectónica.

Como denominador común, las aristas, las formas cúbicas, los picos, son formas más masculinas que femeninas, casi agresivas, pero sensuales y hasta en ocasiones tremendamente sexys.

Realmente el hábito no hace al monje y por dura que sea la vestimenta o agresiva si la mujer que lo luce, sabe ofrecer su lado más femenino conseguiremos verlo como tal.







No existe prenda alguna por voluminosa, geométrica, colorista o carente de color, que pueda hacer que una mujer sea observada y mirada con los ojos que ella quiera. Porque la fuerza seguirá estando en su mirada y en su forma de moverse, os animo a comprobarlo!!!

Hasta pronto!!!

                                                                                                                           Ángeles Castro