24/7/13

INSECTOFOBIA



Con la llegada del calor, acuden a nosotros estos invertebrados, que causan repelús, miedo, y fobia.

Visto bajo este prisma no cabe duda que no desearíamos tener a ninguno cerca, pero si lo llevamos al campo del arte, y la fotografía, podemos acompañarnos de imágenes tan increíbles como estas.








Los insectos son grandes desconocidos para nosotros, un misterio; sus formas, sus texturas, sus venenos, su procedencia. Pero sea como fuere, la sensación casi unánime es de temor, y de rechazo.

Que algunos fotógrafos, usen como un estilismo o maquillaje estos interesantes animales, dotan a la fotografía de ciertas sensaciones al verla, así como de una belleza inusual.









En esta última imagen la cantante Lana del Rey, posa así de tranquila y relajada con una enorme abeja de tamaño XL, sobre su labio inferior, como si la envenenara poco a poco y la cubriera de un eterno letargo.

También algunos fotógrafos optan por la imagen del insecto a tamaño desproporcionado, casi humano, para realzar su belleza y ponerle en igualdad con el que le acompaña.






El vestuario también se apunta a la moda "insectil", usando como print, imágenes de algunas especies.

La grandiosa Elsa Schiaparelli posa una enorme mosca en este maravilloso diseño, como todos y cada uno de los geniales estilos de esta diseñadora, que mojándome diré que es mi favorita hasta la fecha.

Podréis ver esta fantástica foto, de la editorial Condé Nast, tan afamada en el mundo de la moda.








Uma Thurman, aparece en estas dos imágenes a continuación con una superposición de una mariposa, que hace que la foto tenga cierta originalidad y elegancia.



Si hacemos recuento de insectos hay uno que se repite constantemente, y es la mariposa. De todos es la que menos sensación de miedo nos produce, y su espléndido colorido hace las delicias de cualquier observador.









En ocasiones no todo lo que nos da miedo, es malo o nos perjudica. Ya veis que incluso haciendo uso de los insectos que tanto rechazo nos producen en ocasiones, el resultado final puede ser tremendamente hermoso.

Además lo que algunos ven como algo feo o de dudosa belleza, otros lo pueden ver casi como una obra de arte. Y con esta última palabra, que creo que no sólo la he usado al final, sino que he comenzado este post con ella también, termino el artículo de hoy no sin antes dejaros una cita relacionada con el arte, de un poeta chino, 
Li Tai-Po:

"El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas"

Hasta pronto!!

Ángeles Castro



























No hay comentarios: