18/9/13

INSIDE DECORATED



Sentir como tu cuerpo se mimetiza con un espacio, y pasar desapercibido...

No es una frase al azar es un pensamiento en voz alta, realmente me encantaría poder pasar en muchas ocasiones mimetizada en un entorno, ver a la gente pasar y descifrar sus actos sin que supieran que son observados.

Esta semana os traigo "Inside decorated", dentro del decorado. Estampados que simulan papeles pintados, o personas que forman parte de una decoración estrategica.












Los estampados más usados para este resultado fotográfico son los florales pero también los geométricos juegan un papel importante en la elección de los decorados y los vestuarios.














Las lineas sesenteras y setenteras dan mucho juego en estas imágenes, además la psicodelia que marcó una tendencia en el print del tejido de los sesenta, también es fuente inspiradora para este juego visual.





















Personalmente me parece un juego óptico además de llamativo, muy divertido e interesante; porque el color, las formas, los tejidos, los estampados, juegan un roll esencial para causar este efecto camaleónico en estas fotografías. 

El cuerpo se mimetiza con el fondo, dejando al espectador el maravilloso mundo de investigar las formas, que surgen de la fotografía, creando a su vez nuevas formas y volúmenes.

Revistas como Vogue o Elle, entre otras decican editoriales o portadas con este capricho visual.

Os dejo con una tira de imágenes de Steven Meisel, extraordinarias, dónde incluso la piel tatuada es parte del estampado final.






Estas simpáticas imágenes de Vogue también juegan con el mimetismo.






Esta última una de mis favoritas, me ha llamado la atención por el estilismo de la máquina de escribir antigua a modo de camiseta.

Vamos a por otro grupo de imágenes a cual más original y variopinta, entrando la modelo sutilmente en el fondo y fusionándose con el.






















 Este efecto que lo que pretende es casi que pasemos desapercibidos como si fuéramos camaleones en realidad despierta una curiosidad y un interés por buscar la figura dentro del entorno.

Nos sentimos parte del decorado, casi como si fueran realces del fondo, pequeñas protuberancias que aparecen imitando los colores del fondo o combinando con ellos en otras ocasiones.

Me gusta mucho esta selección que os muestro a continuación en la que el tejido del fondo y el tejido del cuerpo se funden en uno.





La palabra camaleónico o camaleónica hacia una persona como adjetivo, se le otorga a aquellos que tienen la facilidad de adaptación al medio o de cambiar según la situación que les rodea.

Un actor, que yo le tengo entre mis favoritos, camaleónico por escelencia es John Malcovich, y con el termino el post de esta semana. Y con una foto de lo más camaleónica.


Con este post de esta semana hago una reflexión acerca de lo mucho que cambiamos a veces dependiendo de la situación que nos rodea, seguro que todos en alguna ocasión nos hemos visto mimetizados con un entorno que no nos pertenece y damos en ocasiones una apariencia que no es real, causando a veces impresiones erróneas.

Por eso mi frase de la semana va acorde con la apariencia, y he encontrado una de Tolkien, que me ha encantado:

"No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida"

Hasta pronto!!

Ángeles Castro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuanta inspiración en un sólo post!
te sigo ahora. aunque sería super si pusieras las fuentes de cada imagen
igual me encantó