11/10/15

LAS CURVYS ESTÁN DE MODA

" Y yo que nunca tuve más religión que un cuerpo de mujer", con esta frase tan bonita del gran Joaquín Sabina, damos comienzo a nuestro primer post de la temporada.



Tara Lynn,Candice Huffine, Robyn Lawney o Crystal Renn, son algunas de las caras y cuerpos más conocidos de las ya de moda chicas "curvy".

Cambiando de cánones de belleza o mejor dicho, recuperando estéticas que ya en su día, eran musas de pintores o escultores, nos encontramos en estos momentos.

La tendencia de la "Androgínia" está pasando a un segundo plano y las chicas con curvas, más o menos pronunciadas, se van abriendo hueco en el plano de la moda.






Con este canon de belleza, no se quiere apostar por un cuerpo poco saludable sino un cuerpo que a pesar de no cumplir con medidas de 90-60-90, consiguen una belleza proporcionada dentro de su volumen. No todas las mujeres tenemos las medidas perfectas y tenemos que sentirnos guapas y atractivas con nuestro cuerpo.

A pesar de estos cuerpos voluminosos, y aunque no lo creáis casi todas ellas han pasado por periodos de delgadez extrema, Crystal Renn ha sido una de las que más ha jugado con sus medidas, llegando incluso de la anorexia al sobrepeso y viceversa una y otra vez.

¿Pero porqué tanta fluctuación con el peso? la respuesta está en comentarios como los del antiguo obeso y ahora enjuto, Karl Lagerfeld, que critica a cantantes como Adele y la juzga por su sobrepeso diciendo que estaba demasiado gorda, aunque tenía una cara muy bonita. La respuesta de Adele no se hizo esperar, y le respondió con un ¿Porqué no te callas un poquito, Karl?

Comentarios como este o publicaciones sobre que un cuerpo perfecto sólo es propiedad de medidas perfectas, son los que hacen que muchas mujeres se sientan incómodas con su físico y quieran cambiarlo una y otra vez.








Lo que está claro es que sobre gustos no hay nada escrito, y al igual que hay hombres que ven en el cuerpo de una mujer delgada el mayor de los erotismos, también las chicas CURVYS, tienen su público.
No se puede dejar de reconocer, que recorrer cada una de estas curvas y perderse en ellas, no es del todo un recorrido excitante, sensual y sexy. Es por esto que cada vez más firmas de lencería, de productos de belleza, o revistas tipo Vogue, V Magazine, entre otras dedican incluso portadas a chicas con curvas.








Por fin las mujeres, salimos a la calle con transparencias, con prendas ceñidas, y con escotes de vértigo, sin sentir que somos una pieza de Botero o un cuadro de Rubens. Pisamos fuerte en las pasarelas de moda, y muchas son las firmas que cada vez apuestan más por salir de las tallas 36-38.

Sino que se lo digan a una de las más cotizadas modelos de talla XXL, la modelo estadounidense Tess Holliday, que en su extraordinario cuerpo oversize, hay multitud de contratos y marcas que se la rifan para salir en sus portadas, o ser imagen de algunas firmas.






Esta modelo que además tiene una imagen muy Pin Up, es una de las más cotizadas modelos Curvy. Pero ya en su día, algunos ilustradores se fijaron en las curvas de una mujer a la hora de crear un personaje como Hilda, una patosa y sensual Pin Up de los años 50, creada por Duane Bryers y que usa una XL, como talla.



Pero como os decía antes para gustos los colores, aunque el que ahora den cierta importancia a este canon de belleza será porque es mucho más atractivo de lo que se nos hace ver.
Por eso el calendario Pirelli del 2015 ha apostado por una modelo curvy, y ha salido en uno de sus meses. Ya me diréis si no destacará entre tanta modelo de cuerpos 10.


Sea como sea y os guste el perfil de mujer que os guste, lo que tengo claro es que una mujer puede ser guapa tenga el cuerpo que tenga, siempre que ella sepa sacarle partido a su sensualidad, y elegancia.

No obstante os dejo un pequeño guiño con un cartel que me ha gustado mucho al verlo haciendo la búsqueda para este post.


Ahí lo dejo....

Espero veros pronto con más post, y que os sigan resultando interesantes.

Hasta pronto!!

Ángeles Castro