9/10/13

EL INMENSO PLACER DE PECAR


La gula es considerado uno de los siete pecados capitales, considerándose este como el acto de comer o beber descontroladamente.

Hoy no vamos a hablar de la comida como pecado capital sino como deseo y tentación, tal vez el cometer ese pecado da cierto morbo o placer, como el pecar en sí. Y hoy en este post, todas las imágenes llevan implícito ese deseo voraz por la imagen de la comida.

La tentación incluso tiene forma de alimento, la manzana. Como todos sabemos creyentes o no, la representan en la Biblia como pecado y como tentación entre Adán y Eva que al parecer todo fue fue culpa de este maravilloso fruto.

Aunque todo tipo de alimentos tienen cabida en estas fotos y han sido usados por sus artistas, como elemento importante en la estética de la misma.


















Es curioso ver la cara de las modelos posando al lado de la comida, como en esta última foto en la que la modelo está pensando "voy a ser muy mala, y voy a pecar". Esa mirada felina, esa mano en la boca indicando deseo es una muestra fiel de que el dejarse llevar por el pecado y caer en el, en este caso en el de la comida es un placer que solo los pecadores entienden.















Como podéis ver uno de los alimentos que más se repiten son los helados. Supongo que el mostrar la lengua, la insinuación con la boca, mezclado con un cierto aire inocente como haciendo una regresión a la infancia, tiene su morbo.

Me resulta curiosa e interesante estas editoriales de helados y chucherias XXL dónde a todo niño o no tan niño le gustaría verla hecha realidad, y poder disfrutar de ese placer a tamaño de gigante.










El acto de comer se considera un placer, tanto es así que esta palabra se usa en otros contextos dónde el alimento carece de importancia.

Frases tales como " Es tan guapo que me lo comería", " estoy que muerdo", " quiero comerte la boca", son algunas frases relacionadas con el deseo y el morbo, no con el alimento en sí. Pero se usa el verbo comer o morder con connotaciones sexuales.
















Otra manera de mostrar comida acompañando a la moda y la fotografía, es con imágenes del producto, en esta ocasión joyas en las manos. Mezcla colorista, elegante y con fuerza dónde se intercala el deseo por el alimento y por el de la propia joya.











Seguro que a estas alturas tenéis o la tentación de picar algo o la tentación de pecar con algo, o tal vez con alguien.

Os daréis cuenta la conexión tan increíble que hay entre la comida y nuesto lado más sexual, si observáis esta última imagen podréis comprobar la transparencia de la camiseta, dejando entrever, el pecho de la modelo, y llevándose el dedo de forma coqueta a la boca mientras te invita con su mirada.

La extravagancia no iba a quedarse guardada o escondida en un cajón con el tema de esta semana, os dejo algunas curiosas y extravagantes imágenes dónde la comida es su mayor protagonista.








Por último, dados los problemas de anorexia que se dan habitualmente en modelos de pasarela y fotografía, es más que habitual este tipo de editoriales o fotos, dónde nos hacen ver que las modelos son como el común de los mortales, y que a pesar de comer como glotonas, y desafiar a la gordura, están esbeltas, y comen lo que quieren.

Teniendo en cuenta que esto no se lo cree nadie, y que la genética como todos sabemos tiene un componente importante en esta delgadez, pues disfrutemos de las fotos, pensando que ellas también gozan del placer de comer hasta saciarse, y pecan como todos pecamos.

Os he dejado para el final una foto que me ha encantado por su carga erótica, sensual, y como no podía ser menos, sus protagonistas disfrutan de la comida como un gran entusiasmo.


Y como se suele decir el comer es un placer, el pecado también lo es, y el sexo ni que decir tiene que lo mismo. Estas fotos, contienen un poco de cada uno de estos ingredientes.

Hoy os dejo con una cita de un economista inglés Walter Bagehot:

"El mejor placer en la vida, es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer"

Hasta pronto!!

Ángeles Castro

5 comentarios:

Unknown dijo...

Esas fotos fueron publicadas para cuales revistas?

Unknown dijo...

Iris, son fotos de varios fotógrafos y publicadas en varias revistas, Vogue, entre otras.

Unknown dijo...

Gracias! Como te sigo? Tienes IG y otras redes? Algun nro? Me encantó tu analisis y podemos intercambiar ideas, justo estoy haciendo campañas publicitarias al respecto de yojeria

Unknown dijo...

Gracias! Quisiera saber si tienes otras redes sociales IG u otras. Me encantó tu analisis y podriamos intercambiar ideas; algun nro para chataing en whatsapp? Judto ahora estoy haciendo campañas publicitarias para joyeria

Unknown dijo...

Iris puedes seguirme por Facebook Ángeles Castro o por instagram angelescastro-atelier 😉, será un placer tenerte por allí.