4/11/12

¿El estilo Boyish, nos hace más atractivas?



Este estilo del "Boyish", se define cómo estilo masculino en divas femeninas, evidenemente, es un estilo que se está imponiendo con fuerza y que cada vez más somos la mujeres que nos atrevemos a lucirlo, como parte de nuestro vestuario.

La inclusión de pantalones en este look, nos ayuda mucho a crearlo, y me gustaría invitaros a conocer la procedencia del pantalón y de cómo llegó a nosotras y a nuestros armarios.

El pantalón se atrubuye a San Pantaleón, que era un médico mártir del siglo IV, y patrón de Venecia. El pantalón tal y cómo lo conocemos hoy en día, apareció, en 1830, y en el 1860 nació el jeans, o vaquero que fue inventado por el bávaro emigrado Levi Strauss, en San Francisco durante la fiebre del oro.

En el 1935 lo incorpora a la mujer con una colección llamada Lady Levi´s y posteriormente hará una linea llamada Levi´s Curve ID, con campañas como la que os muestro a continuación con la DJ alemana, Miss Nine.




Realmente, la incorporación del pantalón en la mujer se hizo por Amelia Bloomer, que fue activista por los derechos de la mujer, diseñando una falda a la altura de las rodillas que tenía como peculiaridad que por debajo dejaba ver unos pantalones anchos tipo turco, o harem, no tuvo mucha aceptación porque no era bien visto por los movimientos femeninos de la época, porque lo creían una amenaza.


En la segunda guerra mundial, 1939-1945 se provocó que las mujeres usaran diariamente pantalones, ya que era parte del uniforme que ellas llevaban al trabajo. Cuándo la depresión post guerra acaba, las mujeres regresan a las tareas del hogar y el pantalón pierde apogeo pero pronto Coco Chanel, lo transformaba en una pieza llena de encanto femenino, que acompañado del jersey bretón, eran piezas claves de cualquier closet.



En 1954 Coco Chanel creó un modelo de traje de chaqueta idóneo para todas las situaciones, con lo que se convirtió en la versión masculina de esta prenda. Pero realmente fue Yves Saint Laurent, quien incorporará el traje smoking en la mujer en los años 60. Os muestro la fotografía de Helmut Newton, y como modelo a  Catherine Deneuve.



Son muchos y diferentes los estilos que podemos adoptar al querer dar a nuestro look un aire masculino, pero no sin ello perder nuestra esencia de mujer femenina y sensual. Un estilo boyfriend, o un estilo Anni Hall, que es el que luce Diane Keaton en la película de Woody Allen, que lleva este mismo título.


Muchos diseñadores apuestan por la masculinidad en la mujer y así nos lo muestran en sus colecciónes, como Ralph Laurent, o Armani.



Y por supuesto y para terminar este post tan masculino, no podía faltar un toque masculino en el calzado, aquí os dejo algunas de mis propuestas.





Si tuviera que responder a mi propia pregunta de si una mujer deja de ser femenina en el uso de un look masculino he de decir que todo lo contrario, el uso de estas prendas acentúan la sensualidad de la mujer, así que quedáis invitadas a probarlo y ya me contaréis el resultado. 

Nos vemos pronto!!