9/12/14

NO ME DES LA ESPALDA


¿Podría una espalda convertirse en el centro de las miradas?

Sin duda así es. Camilla Akrans, la autora de esta foto, sin duda le da más importancia a la espalda de la modelo que a su mirada, su pecho o su boca. Pero es tan sexy una espalda o ver a una mujer de espaldas como verla de frente o de perfil??

Los orientales, consideran que la nuca y la espalda de la mujer además de ser una parte muy sensual, la consideran como una de las zonas más erógenas del cuerpo.










Resulta curioso, como una espalda puede parecernos tan sexy como misteriosa, sino mirar la última imagen en la que bajo mi punto de vista, más que seducirme me produce temor, la ausencia de un rostro, y la impasividad de la pose, me resulta algo tenebrosa.

Esto pasa un poco en la vida real, que las espaldas con frecuencia pueden llevarnos a engaño. Seguro que habéis paseado más de una vez por la calle, y habéis visto a una mujer o un hombre con una visión de espaldas maravillosa, y cada vez te apetece o te seduce más y más la idea de que se de la vuelta, para que su delantera, acompañe o mejore a su espalda. 

Pero que sucede entonces?, que muchas veces nos desilusionamos al ver que la espalda no era correspondida con su delantera. Nuestro cerebro nos ha jugado una mala pasada, pensando que podría tener un conjunto armónico.










Si probáis, y dejáis que os pasen tan sólo un dedo por la nuca, por el cuello, por la espalda, y este vaya recorriendo cada parte de vuestro cuerpo por la parte de detrás, hasta llegar al tobillo, notaréis una sensación diferente, es una parte mucho más excitante porque no se roza tanto habitualmente, y por lo tanto está mucho menos explorada. 

No resulta fácil encontrar fotografías de moda, con modelos de espaldas puesto que siempre se busca la expresión del rostro para atraer, sin darnos cuenta que la forma de la mujer en su esplendor se ve por la espalda. Los hombros, la cintura, la cadera, las piernas, los tobillos...












La mujer tiende a seducir con la delantera más que con la espalda, con el pecho más que con las caderas, con la mirada más que con los andares. El cuerpo de la mujer es un sin fin de recursos que no se exploran ni se saben usar para seducir.

A primeros del siglo XX, la mujer llevaba grandes volúmenes en las caderas y sus movimientos eran sinuosos para así seducir con ese movimiento a los hombres. Hoy en día nuestro vestuario cada vez, menos femenino o excesivo en ocasiones, hacen perder esa arma de seducción que tiene la mujer por naturaleza.










Seguro que a estas alturas del post, muchos estáis esperando el momento para empezar a explorar la espalda de vuestras parejas, no dejéis de hacerlo, os va a producir un placer inmenso.

Probar a dibujar letras en ella, o a recorrer los laterales, los contornos. Simplemente con pasar la yema de los dedos recorriendo la columna vertebral ya te dará un enorme escalofrío.

La fotografía nos permite ver y disfrutar de una imagen casi apenas "explotada" de la figura femenina, por eso esta semana he querido darle un homenaje a la espalda y a sus interesantes escondites erógenos.








Me despido con la espalda de esta mujer que muchos habréis deducido que se trata de María Callas. Y con una frase de una mujer cuya espalda era tan espectacular como su delantera, Sofía Loren:

"La fantasía del hombre es la mejor arma de la mujer"

Espero veros pronto!!

Ángeles Castro